Yachay Chhalaku
Trabajando por una VIDA DIGNA para todas y todos
Promotoras y promotores comunitarios de lucha contra la violencia del municipio de Sacaba fortalecieron sus capacidades para realizar acciones de prevención e identificación de tipos de maltrato que puedán sufrir nuestras personas con discapacidad.
La actividad se ha realizado en coordinación con la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), de Desarrollo Humano Integral del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, dando continuidad con el Programa de Formación Complementaria de las Promotoras y Promotores Comunitarios.

Jóvenes de la comunidad de Tutimayu, reflexionan sobre los efectos del COVID 19 en la educación, en sus familias y en la comunidad, por lo que se preparan en temas como liderazgo, prevención de violencia y elaboración de proyectos para generar conciencia en sus compañeros/as sobre la importancia de una educación de calidad e integral en las comunidades rurales.

Este proceso de formación y reflexión concluirá con la implementación de un proyecto en la comunidad para visibilizar, desde la mirada de las y los jóvenes, su preocupación y propuestas frente al COVID 19.

Jóvenes de Tutimayu y comunidades aledañas se benefician con la formación, en la modalidad semipresencial, de las carreras de Transformación de Alimentos y Gestión de Turismo Comunitario.

El Bachillerato Técnico Humanístico de Tutimayu continua con el proceso de formación, a las personas que así lo desean asumiendo estrictas medidas de bio seguridad, donde las y lots participantes de las clases en Transformación de Alimentos aprenden a elaborar néctar y pulpa de frutas, mermeladas y buenas prácticas de manufactura.

Así mismo en la carrera de Gestión de Turismo Comunitario se ha desarrollado la formación en el proceso de inventariado de atractivos turísticos y guiaje.

Últimas Noticias

Actividades

YACHAY CHHALAKU Intercambio de Saberes

La Visión de desarrollo

Contribuir a un CAMBIO SOCIAL, promoviendo un desarrollo con equidad, promovido por una sociedad intercultural, en la cual las distintas culturas de Bolivia - hombres y mujeres - sean reconocidas en su plenitud, conozcan y sepan defender sus derechos.

La Misión

Empoderar a mujeres y hombres de comunidades campesino-indígenas, mediante el desarrollo y la implementación de propuestas educativas de calidad que promueven la equidad de género

La Visión Institucional

Ser un referente local, departamental y nacional en propuestas educativas empoderadoras para comunidades campesino-indígenas, que se distingue por la calidad de su trabajo, en base a un equipo competente y comprometido.
Realizamos nuestro trabajo gracias al apoyo de

Aliados

Redes

asdas

Últimas Noticias

Publicaciones